Tendencias

Todo lo que tenés que saber para armar un vestidor.

Todo lo que tenés que saber para armar un vestidor.

El vestidor es un ambiente más, es un espacio ideal para ampliar el lugar de guardado y sentirte más cómoda en todo sentido, tanto a la hora de cambiarte o a la hora de elegir que ponerte.

Para armar un vestidor hay que tener varias cosas en cuenta:

Primero y principal el lugar disponible en tu casa o departamento. Después la cantidad de personas que van a utilizarlo, es decir si va a ser un vestidor solo tuyo, o si va a ser de toda la familia. Si será compartido lo ideal es que cada uno tenga su mueble para guardar.

Datos a tener en cuenta para que el vestidor luzca prolijo y ordenado:

Lugares para colgar: Deben ser más cortos para las camisas sacos y un poco más largos para abrigos, vestidos, sacos.

Distintos tipos de accesorios: Son necesarios para tener todo seccionado y bien organizado por ejemplo contar con cajones que tengan bandejas para los zapatos o con divisiones para la ropa interior. También tener cajones para ubicar las prendas que se doblan como las remeras, suertes y demás.

Para armar un vestidor simple tenemos que contar con un espacio mínimo de 2m de ancho, 0,65m de profundidad, y un metro mueble y mueble, si están enfrentados.

En cuanto a los materiales son variados, las maderas más utilizadas son cedro, el cerezo (o el pino. En este último tiempo se utilizo también mucho la melanina ya que se puede laquear con diferentes colores.

En cuanto a puertas, hay puertas plegables, corredizas en madera, espejadas, con vidrios entre otras.

El último punto importante a tener en cuenta es la iluminación, por lo general se utilizan focos halógenos empotrados en el techo, que se complementan con luz natural o focos tradicionales.

Fuente: Inspirada en Espacio Living.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades