Tendencias

Cómo decorar y ampliar un cuarto de pocos metros

Cómo decorar y ampliar un cuarto de pocos metros

La falta de metros en tu cuarto no puede ser la excusa de un ambiente poco placentero y funcional. Para ayudarte te acercamos algunos consejos y herramientas para que logres una óptima utilización de cada centímetro que tengas.

En primer lugar te sugerimos sacar todas las cosas de tu cuarto. Reorganizar y desechar objetos que no sirvan o pueden ser archivados, libros, revistas, peluches, cuadros, todo aquello que derroche espacio.

Piso y pared
Esencialmente debemos quitar la alfombra del piso. Es mejor la utilización directamente de pisos por ej en maderas o cerámicos, que de alfombras. Si no podés quitar la alfombra, se puede jugar con carpetas de diferentes colores sobre la misma. Divertíte con texturas, formas y colores, que darán sensación de un espacio más amplio.

En cuanto a la pared, es preferible que utilices colores claros para pintarla. Siempre dan una aparente visión de espacio amplio.

Estantes
La utilización de estantes es fundamental para ahorrar espacio y mantener un buen orden de tus cosas. Pintálos dentro de la misma gama que estés utilizando. Podés poner cajas con diferentes objetos para guardar, que dan una sensación de mucho más espacio y son más atractivos a la perspectiva.

Cama
La cama es preferible que la utilices como un falso sillón. Podés ponerle muchos almohadones, pero procurá que tenga un buen acabado en relación a las demás cosas. Si tu acolchado es voluminoso pobrá cambiarlo y elegir algo más liviano y prolijo.

Muebles
La menor cantidad de muebles posibles es la mejor solución. Podes utilizar escritorios desmontables, pequeños y cómodos.

Cortinas
Es importante que uses algo uniforme. No pongas cortinas exuberantes, si no alguna de estilo americano o black-out. Igualmente dejá siempre que ingrese la luz natural, da un efecto mucho más lindo y cálido a la habitación.

Resumiendo y aclarando dudas

- Destacar el color de la cama y transformarla en un gran sillón; almohadones circulares para las puntas y otros que oficien de respaldo, en diferentes colores y texturas.

- Si la alfombra no se puede quitar, una buena opción es jugar con carpetas de distinto tamaño en colores neutros. La mejor alternativa es utilizar la escalas de los grises.

- Lo ideal es reemplazar el escritorio y la mesa de luz por estantes flotantes, que descomprimen el espacio y dan sensación de amplitud.

- Reorganizar la funcionalidad de los estantes. Como otra opción podés agregar una cajonera con ruedas de bajo de la cama para guardar ropa, libros o aquellas cosas que no usas con tanta frecuencia.

Fuente: Espacioliving.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades