Tendencias

Cómo diseñar un dormitorio con estilo minimalista.

Cómo diseñar un dormitorio con estilo minimalista.

Cuando pensamos en el estilo minimalista solemos imaginarnos una dicotomía entre dos colores, blanco y negro. Nada más lejos de lo que propone este estilo, que si bien se caracteriza por la sobriedad y sencillez, sin duda nos ofrece una amplia variedad de combinaciones posibles.

El dormitorio, es sin duda, el ambiente que más define nuestra personalidad en toda la casa. El estilo minimalista otorga armonía y delicadeza, una opción ideal para generar un espacio de descanso.

La propuesta incluye curvas suaves y líneas rectas, los colores más utilizados blanco y los marrones tierras combinados con algún detalle en verde o naranja, los cuales pueden incorporarse a través de elementos naturales.

Algunos toques de color y detalles distintivos son necesarios incorporar, por ej un almohadón que se destaque, un diseño textil rayado en colores llamativos o una luminaria particular. Algún diseño especial, no demasiado barroco, puede funcionar como un elemento focalizador de la atención.

A continuación te brindamos algunas recomendaciones para lograr un dormitorio en función a éste estilo:

- Elegir una cama simple, no importa el material, el que más te guste y esté acorde a tu presupuesto. Lo que importa es que sus líneas sean muy simples y preferentemente rectas.

- Debemos vestir a la cama sencillamente, evitando el exceso de almohadas y almohadones y utilizando colores sobrios y refinados.

- Si en el ambiente tenés espacio para colocar cómodas y tocadores también deben ser de líneas simples. Es importante no utilizar adornos de fantasía ni ornamentados.

- Con respecto a las mesas de luz también deben ser de líneas simples. Si colocas lámparas sobre ellas, procurá que no tengan líneas elaboradas, los formatos ideales y los más utilizados son de diseño cúbico o cilíndrico.

- Con respecto a las cortinas elegí un sistema de varillas, ya sea de plástico, madera u otro material. Siempre evitá colocar cortinas voluminosas de tela en las ventanas.

- Las alfombras no son bienvenidas en este estilo, es importante que el piso se vea sin obstáculos y lo más despejado posible.

- El mismo concepto aplica en las paredes, hay que evitar recargarlas de cuadros, fotos o adornos. La consigna es mantener las paredes liberadas.

Fuente: Espacioliving.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades