Tendencias

Distintas propuestas para optimizar el espacio debajo de una escalera.

Distintas propuestas para optimizar el espacio debajo de una escalera.

Si bien el hueco debajo de una escalera podría resultarnos como un espacio residual y perdido, existen varias formas de utilizarlo para ganar más metros dentro de la casa.

Brindamos a continuación una serie de ideas y recomendaciones para aprovechar este tipo de espacios y qué tener en cuenta a la hora de armarlos:

- En general, el tamaño de este espacio está supeditado y limitado al de la escalera.

- Es importante, cualquiera sea el mobiliario que coloquemos, evitar su ubicación enteramente debajo de la escalera para no generar una sensación de encierro y ahogo.

- También es fundamental que las actividades principales se concentren donde el hueco sea más grande, para evitar que nos quede todo comprimido.

- Si la escalera cuenta con 85 o 90 centímetros de ancho, podríamos pensar en colocar una mesa o escritorio pequeño con una computadora. En este caso, el ancho del escritorio no debe superar los 50 – 55 centímetros y utilizar en lo posible un monitor plano.

- Si contamos con la ventaja de poseer un lugar con mayor profundidad; podemos pensar en construir un cerramiento que nos ayude a mantener el orden sobre todo cuando ese espacio no se utiliza.

- Una alternativa, dirigida a los amantes de los vinos es destinar este espacio para armar su propia bodega. Habrá que tener en cuenta cada caso es particular para poder garantizar la conservación de las botellas en óptimas condiciones.

- Otra buena opción es utilizar el lugar para ubicar el televisor y un fiaca o mecedora. En estos casos debemos considerar la circulación en el sector para evitar molestar y ser molestados dado que podemos llegar a interrumpir el paso.

- Debemos evitar que el televisor quede arrinconado; lo ideal es que cuente con cierto espacio alrededor para evitar el efecto cajón y no arruinar la calidad del sonido proveniente del aparato.

- Para diseñar un centro multimedia o área de descanso es primordial colocar todos los aparatos electrónicos en estantes. éstos estantes deben ser bastantes resistentes como para soportar el peso de los objetos que allí ubiquemos. También, si el espacio de la escala lo permite, podemos optar por un mueble bajo para apoyar los equipos.

- Los muebles que coloquemos deben ser agradables a la vista y nos deben transmitir la sensación de querer permanecer en el sector. Se puede alternar con diseños distintos de estantes en madera y combinar distintos tipos de maderas por ejemplo maderas claras con blanco o beige.

- Es fundamental la elección del color para la pared, debemos elegir un color de fondo como protagonista y que capté nuestra atención. De esta forma lograremos visualmente ver a este espacio como un ambiente más dentro de la casa.

- La calidad de la iluminación es vital. Debemos elegir algún tipo de spot o riel dicroico que nos dé una luz pareja sobre todo el largo de la escalera. Con esta opción lograremos dar amplitud y profundidad a los espacios.

Fuente: Espacioliving.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades