Tendencias

Consejos para armar un deck de madera.

Consejos para armar un deck de madera.

Muchas veces encontramos en nuestro hogar algunos espacios libres pero que no son lo suficientemente grandes para realizar un gran despliegue en relación al equipamiento.

Una buena opción para aprovechar aquellas áreas es la utilización de un deck de madera, es un recurso ideal para exteriores y espacios semi-cubiertos. Puede utilizarse tanto en balcones, en terrazas, en la antesala de un patio y, por supuesto, en el área circundante a una piscina.

A continuación te brindamos algunos consejos para el armado y el mantenimiento de esta moderna y sencilla alternativa:

- Para construir un deck resistente y que sea invulnerable a la humedad te sugerimos utilizar algunas de las siguientes maderas: cedro, teca, caoba, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho, entre otras.

- Los decks se construyen con tablones de madera separados brevemente entre sí, es importante respetar dicho espacio para permitir que la madera quede aireada y el agua de lluvia o de la piscina, se escurra. También hay que tener en cuenta las pendientes de desagüe las cuales siempre deben ser respetadas. Si un deck no tiene un mínimo de pendiente para drenaje, las acumulaciones de agua pueden perjudicar la madera.

- Lo primero que vas a utilizar para dar comienzo a su construcción son los bloques que van a conformar la base de deck. Tenés que armar una cuadrícula estructural con los tablones de soporte; es decir antes del armado definitivo es fundamental crear y simular la estructura sobre la superficie en la cual vas a colocar el deck. Los decks deben confeccionarse a no menos de 15cm del piso base.

- El diseño del armado de las tablas debe realizarse siempre en módulos, con el objetivo de que puedan ser levantadas. De esta forma obtenemos un doble beneficio por un lado se agiliza su mantenimiento y por el otro si surge algún problema pueden ser cambiadas con facilidad.

- Una vez hecho esto, ubicá los bloques de hormigón cuidando de espaciarlos a una distancia aproximada de entre 40 y 60 cm. Siempre debes utilizar y controlar el terreno con un nivel.

- Por último encastrá los listones base. Es elemental mantener la escuadra y que todo quede bien firme por medio de tornillos y ángulos.

- Una vez finalizada y armada esta estructura, te aconsejamos esparcir piedras partidas sobre el terreno para evitar el crecimiento de las malezas y el pasto.

- Ahora sí ya estamos en condiciones de comenzar a colocar las tablas de la superficie, finalizando de este modo la construcción total del deck.

- Para lograr un buen mantenimiento y prolongar su vida útil, podés utilizar aceites impregnantes o alguna laca con filtro UV. La aplicación de estas sustancias debe realizarse en forma periódica para lograr que el estado del piso no se altere con el paso del tiempo. Te aconsejamos evitar la utilización de barnices, dado que éstos productos forman sobre la superficie de la madera películas protectoras que con el tiempo se descaman o ampollan.

- Es importante que siempre las piezas sean protegidas con un producto adecuado previo al armado, como mínimo con una mano, lo ideal es que lleve dos.

Fuente: Espacioliving.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades