Tendencias

Los muebles de cuero y su cuidado.

Los muebles de cuero y su cuidado.

Los muebles de cuero son, en su mayoría, unos de los elementos decorativos más elegantes de la casa y necesitan un mayor cuidado, a pesar de poseer un material muy duradero. En esta sección te damos algunas recomendaciones sencillas para mantener en perfecto estado éste tipo de muebles:

- No deben exponerse directamente al sol ni a fuentes de calor, éste tipo de material pierde humedad con altas temperaturas, tiende a resecarse y a coartarse o resquebrajarse.

- Algunos tipos de cuero pueden limpiarse fácilmente. Pero también están aquellos que no son resistentes a diferentes sustancias y químicos para su limpieza. Los cueros que no están acabados o los que no tienen pigmentación son más vulnerables. En estos casos, se puede aplicar crema protectora para muebles, que protege muy bien el material.

- Para limpiarlos, debemos pasar un paño húmedo muy suavemente, si puede ser de microfibras. En caso de muebles de cuero de colores claros, es indispensable utilizar paños blancos.

- No debemos pasar ni aspiradoras, ni cepillos ya que rallan la superficie y el material.

- Para manchas más difíciles y resistentes se puede utilizar una mezcla de shampoo para el cabello con agua. Frotar ligeramente con un paño humedecido, por toda la superficie, intentando que no queden manchas a causa del cambio de color del cuero.

- En caso de que se arroje algún líquido sobre la superficie, hay que secarlo rápidamente con una toalla seca o paño, evitando así la penetración del líquido a la estructura.

- El cuero como cualquier piel requiere humectación. Se deben aplicar líquidos o ceras de limpieza que impregnen el material. Hay que evitar usar productos solventes o amoníacos.

Estos son algunos consejos que debemos llevar a cabo para el cuidado correcto de éste tipo de muebles. En caso de grietas y ralladuras profundas debemos consultar con un restaurador, que sin duda será la mejor opción.

Fuente: Espacioliving.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades