Tendencias

¿Cómo renovar o redecorar un dormitorio infantil?

¿Cómo renovar o redecorar un dormitorio infantil?

A medida que los niños van creciendo, el cuarto necesita de una renovación. Te contamos diferentes ideas para que puedas poner en práctica y darle un nuevo estilo a ese dormitorio.

Renovando el color de la pintura o colocando un rollo de papel pintado podemos dejar la habitación como si fuera nueva. Para esto debemos tener presente que los colores claros, son esenciales en un ambiente donde estén los niños, ya que el blanco, el crudo, o los pasteles filtran mejor la luz, y los niños pasan en su cuarto mucho tiempo, ya sea para jugar, descansar o realizar sus deberes escolares.

Tambien podemos darle otro efecto a la pared utilizando franjas-guardas o vinilos decorativos con diferentes diseños y temáticas.

Renovando los textiles de la habitación podemos transformar todo, ya que son uno de los que más marcan el estilo de la misma. Se recomienda cambiar, las cortinas, la ropa de cama, el acolchado, los almohadones, la alfombra, entre otros. Hay un montón de cosas en la habitación que se pueden cambiar con cierta frecuencia y que hacen que el cuarto parezca otro.

Para estos cambios se puede tener en cuenta quizás no solo los colores sino también el diseño, es decir si la propuesta anterior era de hadas y princesas quizás pasar a una propuesta más lisa o algo más lúdico con burbujas.

Los muebles se pueden cambiar con pintura o también se pueden empapelar con diferentes motivos o entelar.

Fuente: Okdecoracion

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades