Tendencias

¿Cómo crear sensación de amplitud en diferentes espacios?

¿Cómo crear sensación de amplitud en diferentes espacios?

A veces es imposible renunciar al uso de ciertos muebles o elementos de decoración en diferentes ambientes de la casa, como las habitaciones, el living o la cocina.  Pero lo que se puede hacer para ganar espacio es emplear diferentes soluciones:

Colocando una barra entre la cocina y el salón o comedor conseguirás un espacio mucho más amplio.

Colocando un espejo cerca de una  ventana se creará el efecto óptico de que existe otro ventanal y una mayor habitación.

Orientado hacia el exterior muebles como la mesa de comedor, el escritorio o el sofá, proporcionará la sensación de que el espacio continúa a través de las ventanas.

Cuantos menos obstáculos se encuentren a la vista de un ambiente, mayor sensación de amplitud transmitirá, lo ideal es evitar y/o reducir muebles voluminosos y tonos oscuros en la decoración.

Una iluminación artificial adecuada es una aliada del espacio, debido a que los ambientes en penumbra parecen más pequeños.

La iluminación de las paredes es una buena estrategia para lograr la sensación de amplitud. Las mismas deben contar con un grado mayor de iluminación (claridad) que los planos horizontales (techo, losa).

Una apuesta segura es decorar en blanco (paredes, muebles y hasta suelos), ya que la luz se refleja y así los espacios crecen, dando la sensación de techos más altos, paredes más anchas y hasta ventanas grandes.

 

Fuente: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-crear-la-sensacion-de-amplitud-en-un-espacio-3231.html#ixzz2ZRcHj28b

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Recomendar
Imprimir Página

Más notas, artículos y novedades